Frente al Libertador, arranca la construcción de Torre Aconcagua

La Torre Aconcagua, de 15 pisos, fue diseñada por el arquitecto Daniel Alfredo Leiva, y se emplazará en Belgrano 1067, entre calles 9 de Julio y Pueyrredón, sobre la base de diez pisos con tres departamentos de dos dormitorios, y cinco pisos con departamentos de tres dormitorios de amplias dimensiones, todos con sus correspondientes cocheras y bauleras. Además, en la planta baja se ubicará otro departamento, de dos dormitorios, con jardín propio y acceso al solarium y piscina.
El comienzo del proyecto -de no mediar inconvenientes- está previsto para dentro de 60 o 90 días, y la construcción demandará unos 24 meses. Para ello, el desarrollo y administración de la obra quedarán en manos del Fideicomiso Torre Aconcagua, a través de Obenque SA, empresa de capitales locales; en tanto que el rol de consultores y comercialización de los departamentos estará a cargo de Rosso Propiedades, en la esquina de San Martín y Alvear de nuestra ciudad.
En la charla con El Informe, Mario y Bettina Rosso, dos de los principales impulsores del edificio, compartieron su alegría por formar parte de este nuevo proyecto, después de cosechar auspiciosos resultados con la primera experiencia en el desarrollo y venta del Edificio Libertador, que desde el mismo día de su habilitación contribuyó a extender el tradicional perfil de la calle Belgrano, que hoy mismo se puede apreciar, traspasando la plaza San Martín hacia Pueyrredón.
Todos reconocen que el Libertador significó un progreso para la ciudad en materia de conceptos, servicios y terminaciones en la construcción de edificios y, ahora, con este emprendimiento, denominado Aconcagua, los organizadores se impusieron idéntico objetivo. Sin embargo, el próximo desafío tiene algunas particularidades, a partir de su condición de edificio en torre, como lo posibilitan los generosos 28 metros de frente. Así pues, tendrá un óptimo retiro desde la línea de edificación -más de 10 metros-, aprovechando los 50 metros de profundidad, y también un amplio retiro en ambos laterales, con cuatro metros de distancia sobre las propiedades linderas, sin restricciones para disponer aberturas en las cuatro caras de la construcción, garantizando iluminación y ventilación en todos los ambientes. Por estas mismas características, todos los departamentos contarán con estratégicos balcones que permitirán disfrutar de una excelente vista panorámica, merced a la ubicación geográfica preferencial.

Con todas las ventajas
El nuevo edificio, a erigirse sobre una superficie de 1.400 metros cuadrados, contempla espacios para que sus ocupantes puedan gozar de un tiempo al aire libre en la planta baja, ya que contará con piscina, solarium (con piso atérmico y deck de madera), terraza, jardín y quincho con asador. Además, se intentará conservar un añoso nogal plantado en los fondos del predio y que el arquitecto Daniel Leiva -creador del Patio Casey- incorporó desde el inicio al “área verde” del proyecto. Para mayores comodidades, en la zona de ingreso, se dispondrá de un patio-jardín y un salón de usos múltiples, con su propia cocina y baño, para que los distintos propietarios puedan organizar sus reuniones o eventos, así como también utilizarlo para actividades de gimnasio.
Sobre el diseño de ingreso a la Torre Aconcagua, Mario Rosso destacó que no es casual la familiaridad con el Edificio Libertador, ubicado en la misma cuadra, pues Leiva lo imaginó con ese mismo criterio, en busca de establecer una continuidad en el espacio verde, separado de la línea de edificación. Sobre la base de este concepto arquitectónico, entre ambas construcciones se formará un amplio espacio abierto de parquización, que impactará en el efecto visual.
Otro aspecto destacable que se contempla en el proyecto, debido a la saturación vehicular en el sector céntrico venadense, es la inclusión de una importante cantidad de cocheras, en dos subsuelos, y también depósitos-bauleras para cada departamento. Además, la Torre Aconcagua estará equipada con dos ascensores de última generación; agua potable -fría y caliente-; gas natural; telefonía y espacios destinados a la conexión de Internet y TV por cable; y sistemas de seguridad contra incendios, según las reglamentaciones vigentes. Por otra parte, todas las aberturas exteriores serán de aluminio color, línea módena, con vidrios dobles tonalizados y sistema “termo panel” -sellados al vacío-, que brindan una excelente aislación térmica y acústica, y al mismo tiempo impiden el empañamiento.
Demostrando una vez más el enorme potencial económico de la región, que no disminuye el interés por invertir en estas atractivas construcciones, antes del lanzamiento de la campaña publicitaria, ya se presentaron en Rosso Propiedades varios interesados para efectuar la reserva de departamentos. En este sentido, cabe destacar que el edificio se levantará bajo el sistema “fideicomiso al costo”, es decir que se pueden realizar los aportes en 24 cuotas, a medida que transcurre la obra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juan.
Entre otras, soy un lector entusiasta de sitios de diseño, arquitectura y tecnología afín, encontrar un artículo en tu blog que sobrevuela la temática, llama la atención, ahora, leer sin más “Todos reconocen que el Libertador significó un progreso para la ciudad en materia de conceptos, servicios y terminaciones en la construcción de edificios” me hace pensar que tu sitio fue hackeado impunemente contra tu voluntad a los fines de nublar el sentido común de la gente que vive en estas latitudes. Si así fuera, expreso mi angustia y acompaño en este difícil momento que le toca padecer a este prestigioso blog.

…Te lee y recomienda, Mario Soldini.

Anónimo dijo...

No sabía que pusiste inmobiliaria.
Malo malo