El amigable diálogo entre Scott y los "delincuentes"

Cerca de la media tarde del lunes último, el intendente Roberto Scott fue entrevistado en el programa de Radio del Plata, “Lanata PM”, por el conductor del ciclo, Jorge Lanata, y Reynaldo Sietecase, después del escándalo por el ingreso a la Argentina de los 800 mil dólares en la valija venezolana. Además de costarle el puesto al jefe del Occovi, Claudio Uberti, el episodio despertó fuertes sospechas sobre el destino de ese dinero negro, que algunos vinculan con el financiamiento chavista a grupos políticos y sociales de nuestro país. El domingo pasado, en su columna de Perfil, Lanata hilvanó una serie de conjeturas que ubicaron al candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Rafael Bielsa, como uno de los posibles beneficiarios de la ayuda económica, y también cayó en la volteada el venadense Scott, varias veces sindicado como jefe de campaña o, al menos, asesor del ex canciller. Por esas horas, también circulaba el rumor de una amistad entre Scott y el defenestrado Uberti, oriundo de la vecina Wheelwrigth.
En declaraciones publicadas el sábado 11 en el periódico El Alba, Scott dijo que estaba muy viejo “para perder tiempo con estos delincuentes”, aludiendo al dirigente pueblense Fabián Vernetti y al propio Lanata, al que también había calificado de “apretador”, pero en la charla radial no solamente se desdijo, sino que apeló al gastado ardid de desautorizar al cronista de turno. “En 14 años en la función pública los diarios de acá han dicho tantas cosas de mí…”, señaló, dispuesto a restablecer la paz con los periodistas de “Lanata PM” que, desde ya, no tendrían la misma piedad que los venadenses para las extralimitaciones verbales del intendente.
Sobre su relación con Uberti, Scott admitió que lo conocía por la gestión de obras para las rutas nacionales que cruzan la ciudad de Venado Tuerto, negando cualquier vínculo amistoso entre ambos. Para despegarse aún más, y de paso salpicar a la oposición, el intendente recordó que el destituido funcionario es primo hermano de la madre de Lisandro Enrico y que en los años ‘70 residió un tiempo en una quinta que pertenecía al padre del edil radical. Sin embargo, la solidez de su discurso comenzó a desmoronarse ni bien Lanata le mencionó el nombre de Claudio Hure, un ex director de Vivienda de su administración, que más adelante cumplió funciones junto a Uberti. “Hure no está más en el Occovi porque se peleó con Uberti”, simplificó Scott, reiterando el argumento que esa misma mañana del lunes 13 había usado Rafael Bielsa, durante su estancia en Venado, para alejarse de Uberti. “Hace 20 días le retiré la palabra porque maltrató a mi esposa en un diálogo telefónico”, consignó escuetamente el ex canciller, sumándose a la extensa legión de kirchneristas que se pelearon a tiempo con el pobre Uberti.
Minutos después, Sietecase aprovechó la ocasión para aclararle al entrevistado que Lanata y él jamás habían escrito en la revista El Entuerto, como lo había asegurado Scott a los medios locales. “A Vernetti no lo veo desde hace más de 10 años”, acotó el periodista rosarino, descartando formar parte de un complot contra el gobierno venadense, como también conjeturó el caudillo municipal.
Para hacer sus acostumbradas demostraciones de fuerza en el pago chico, el intendente Scott trató a Jorge Lanata y los suyos, de pillos, delincuentes, apretadores, y de no conocer límites morales ni éticos, pero se despidió del diálogo radial con un tímido pedido de disculpas.

(Publicado el miércoles 15 de agosto de 2007 en El Informe de Venado Tuerto)

2 comentarios:

Professor Howdy dijo...



Hello!
Very good posting.
Thank you - Have a good day!!!



:O)

Anónimo dijo...

juan, muy bueno tu blog, que pasa en Venado Tuerto, nadie apoya a CARLOS DEL FRADE DIPUTADO NACIONAL PINO SOLANAS PRESIDENTE LISTA PSA. Nº 30, NO ES POSIBLE QUE EN UNA CIUDAD PENSANTE COM ESA NO HAYA QUIENES APOYEN ESTA PROPUESTA NACIONAL Y POPULAR Carlos del Frade va a esta Roque Saenz Peña 760, Venado Tuerto a partir de las 12 hs del dia lunes 15 de Octubre los esperamos