Publicación del Frente Progresista con fuerte ataque a la gestión de Scott

En la jornada de ayer, desde las primeras horas de la mañana hasta las últimas de la tarde, la militancia de las seis fuerzas políticas que integran el Frente Progresista de Venado Tuerto, distribuyó en toda la ciudad más de 15 mil ejemplares de un informe especial “para leer antes de votar”, según aconsejan, de 16 páginas desbordantes de denuncias sobre la gestión scottista. En la portada se presenta una fotografía de los principales referentes del oficialismo, y se escalonan varios títulos: “Por qué los concejales de Scott son los candidatos de Freyre”; “Terrenos, pavimento, Albarracín: Cómo fabrican honorarios”; “La lista de acomodados en la Municipalidad”; “El negocio millonario de la tercerización”; “Los que se llevan la plata afuera”; “La extorsión a los que nada tienen”; “Tenemos derecho a pensar mal”; “El otro yerno, Jefe de Compras”; “Cómo manejan la ciudad desde Esperanza”.
Desde la semana pasada, dirigentes de Pueblo y la UCR deslizaron que se proponían dar un golpe de efecto en los últimos días de la campaña. “Hicimos una fuerte autocrítica interna después de las primarias y coincidimos en que no bastaba con propuestas ingeniosas y constructivas para la ciudad. También teníamos que contarle la verdad a los venadenses sobre el verdadero rostro del scottismo y sobre lo que esconde la candidatura de (José) Freyre”, habían dicho, sin brindar más precisiones.
“La revista que tiene entre sus manos es un intento para que usted sepa lo que oculta la candidatura de José Freyre a Intendente. En estas páginas podrá leer sobre algunos de los intereses que están en juego en esta elección. Cómo han hecho de la Municipalidad una empresa que se dedica a hacer negocios con la plata de todos para beneficios de un grupo pequeño. Y cómo, para seguir haciéndolo, necesitan a alguien más presentable que Scott, ya desgastado por 12 años de poder. Necesitan alguien amable, casi tímido, que diga cosas correctas, que se vea bueno. Pero a su vez necesitan a alguien del riñón, alguien que sea de la familia, alguien que no pueda echarlos, que les permita seguir adelante con todos estos negocios que le llenan los bolsillos. Y esas condiciones las reúne el yerno de Scott, José Freyre. El problema es que nos quiere hacer creer que Freyre representa un cambio. Nos quieren vender gato por liebre. Otra vez. Usted podrá leer y entender, en estas páginas, porqué Freyre no representa ese cambio”, subrayan los autores en el primer tramo del editorial.
A lo largo de las 16 páginas se desarrollan los temas propuestos, algunos ya conocidos porque fueron tratados en su momento por el periodismo local, y otros, más sorprendentes, como el listado de parientes de funcionarios políticos que se desempeñan en la planta municipal, o la llamativa cantidad de profesionales foráneos que se contratan y generan abultados honorarios. Basados en los diarios venadenses y en investigaciones propias, los responsables de la publicación formulan severas imputaciones en busca de refrescar en la memoria de la ciudadanía una larga serie de “puntos oscuros” del gobierno municipal.
En la contratapa de la original revista, también ofrecida en la víspera en los stands informativos de calle Belgrano, sostienen: “Es tanta la falta de transparencia, tanta la oscuridad, que los venadenses tenemos derecho a pensar muy mal, derecho a oler que hay negocios turbios hechos desde la Municipalidad, plata dulce que se llevan en camiones de todos los que vivimos acá”.
El explosivo informe especial promete desatar fuertes polémicas en los cuatro días de campaña pendientes. La oposición dio el golpe el fin de semana; en las próximas horas, el oficialismo tendría que dar las respuestas esperadas por la gente.

(Publicado el lunes 27 de agosto de 20 en diario El Informe)

No hay comentarios.: