Scott: "El candidato es Freyre, el que va a ganar o va a perder es él"

Juan Franco y Roberto Scott... quién lo hubiera dicho!!!
El viernes último, después de agasajar con un asado en su quinta del Parque Cumelén al precandidato a gobernador Rafael Bielsa y a la mayoría de los intendentes y jefes comunales del PJ santafesino, el intendente Roberto Scott destinó el atardecer para respaldar el lanzamiento en Venado de “La Secta Socialista”, el libro del diputado provincial Jorge Lagna, y en la noche concurrió al envío inaugural del ciclo En la Tecla (Canal 12), donde aseguró que ya no hay más misterios, y que el actual supersecretario José Luis Freyre es el precandidato a intendente por el scottismo. También desmintió las versiones que lo vinculan con otras candidaturas y anticipó que el senador provincial Ricardo Spinozzi se postulará a la reelección por el sector de Jorge Obeid y Rafael Bielsa, en tanto que propuso al actual gobernador santafesino como primer candidato a diputado provincial, para reforzar la boleta del “Frente para la Victoria”.
En la “Cumbre del Cumelén”, con Scott como anfitrión, los intendentes y jefes comunales le solicitaron a Bielsa un espacio protagónico en la campaña electoral. “No queremos que a la campaña la controle alguien que no tiene contacto con la gente. Al frente de la campaña tienen que estar dirigentes que se hayan expuesto a la voluntad popular, que hayan sido aceptados por la gente, que tengan experiencia de gestión… y para eso nada mejor que intendentes y jefes comunales”, señaló Scott. “Yo no voy a hacer nada sin antes consultarlos”, habría sido la complaciente respuesta del actual diputado nacional por la Capital Federal.
La reciente medición provincial de Néstor Murillas, el encuestador predilecto de Carlos Reutemann, que por primera vez en los últimos meses determina una supremacía de Agustín Rossi sobre Rafael Bielsa, fue desestimada por Scott. “No puedo creer que esos números sean ciertos cuando el 90 por ciento de los intendentes y presidentes comunales apoyamos a Bielsa”, subrayó, eludiendo agregar, con la misma habilidad del ex canciller, que también cuentan con el aparato provincial liderado por Jorge Obeid.
……………………………………………………………………………………………
- ¿Cree que puede reeditarse en nuestra provincia un fenómeno similar al de la interna peronista del ’88, cuando contra todos los pronósticos (Carlos) Menem le ganó al “aparato” que controlaba (Antonio) Cafiero?
- No, eso no es así, porque Bielsa no es el aparato, es la gente. Nosotros adherimos a su postulación porque tiene condiciones para ser gobernador, y también porque la gente lo reclama. Desde Reutemann hasta ahora, no había visto un fenómeno semejante al de Bielsa, aunque también el gobernador Obeid es recibido con afecto en todos lados, gracias a las obras que se están realizando.
………………………………………………………………………………………………..

En busca de despejar las dudas que el mismo había despertado con algunas declaraciones, el intendente Scott confirmó sin vacilar, ni condicionarlo a futuras encuestas, que “José Freyre ya es el candidato de nuestro sector, porque después de las últimas elecciones vecinales, se instaló definitivamente en la ciudad. Las encuestas provinciales y nacionales que se hicieron en Venado muestran que casi el 80 por ciento de la gente lo conoce, y en cuanto a intención de voto, en todas supera el 40 por ciento”, ilustró el jefe del Departamento Ejecutivo, recostándose en los resultados de la misma técnica que minutos antes había denostado porque proyectaban al Chivo Rossi como triunfador en las primarias del PJ.
……………………………………………………………………………………………
- ¿Usted está dispuesto a retirarse del todo, o piensa imponerle condiciones a Freyre?
- No, ninguna condición. Si me consulta, yo opinaré, pero él tendrá absoluta libertad, porque el candidato es él, y el que va a ganar o va a perder es él, así que yo no puedo condicionarlo para nada. No quiero asumir esa responsabilidad, él ya puede decidir solo. Además tiene todo el gabinete que hoy está funcionando para sentarse a cambiar opiniones.
……………………………………………………………………………………………

En otro tramo del diálogo se requirió a Scott sobre el mejor candidato para sucederlo en el Sillón de Aufranc -excluyendo a Freyre-, entre un menú de opciones que incluía, entre otros, a Roberto Meier, Lisandro Enrico, Jorge Viano y Delfor Hernández. “A mí me cuesta mucho decidir entre ellos, pero creo que Delfor (Hernández) es el que más se interesa por enterarse de las cosas de la ciudad y es el más razonable de los opositores”, sintetizó, sorprendiendo con su lisonja al representante legislativo de su otrora archienemigo Ernesto De Mattía, con evidente intencionalidad de intervenir en la complicada interna de la versión local del Frente Progresista.
Por el contrario, se mostró reticente a tejer alianzas con otros sectores internos del peronismo venadense, sobre todo con el que conduce el líder cegetista Jorge Viano. “Hay que hacer lo que la gente quiere. Y no creo que la gente acepte un acuerdo de nuestro sector con la agrupación ‘17 de Octubre’, así que todo hace presumir que habrá internas, si es que ellos tienen alguna pretensión. Yo no estoy dispuesto a dialogar con ellos, porque la gente no me perdonaría que lo haga con quien me difamó tanto”, disparó Scott, descartando cualquier entendimiento con el lucifuercismo.
Más adelante, Scott descartó que Hermes Binner (el mismo al que alguna vez amenazó con “echarlo a patadas de Venado”) vaya a ser el próximo gobernador de Santa Fe, pero si así fuera, advirtió que el socialista tendrá que sentarse a dialogar con el referente departamental Ricardo Spinozzi, que “tiene muy abroquelada a la mayoría de las comunas de General López”. “Binner tendría que llamarnos a conciliar porque somos el segundo departamento de la provincia en términos productivos. Si gana, tendrá mayoría en Diputados pero minoría en Senadores, así que tendrá que convocarnos, si no, no podrá gobernar”, alertó.

(Publicado el lunes 5 de marzo de 2007 en diario El Informe de Venado Tuerto)

2 comentarios:

Juan Carlos Rodríguez dijo...

Muy bien,Juancito, abrí un nuevo blog, espero que lo pongas como favorito, yo haré lo propio con el tuyo, saludos, muy bueno el blog.
(Largña el whisky)
Juan

Juan Carlos Rodríguez dijo...

Algo anda mal,poque mi nuevo blog es www.periodismopoetico.blogspot.com
Juan