Lecturas de verano

Hoy: "Eureka!!!... 14 cuadras y ningún lomo (de burro)"

Venado Tuerto ha crecido. Y este crecimiento ha posibilitado la proliferación de algunas tribus urbanas que por su particular forma de pensar y de actuar logran distinguirse del resto de la población. Hoy hablaremos de los Gelobu’s.
Un grupo de habitantes de esta ciudad, autodenominado Gelobu (Grupo Elusores de Lomos de Burro), ha emprendido una decidida campaña en pos de identificar y definir trazados ideales para recorrer la ciudad, sin tener que pasar por un solo lomo de burro. Tan difícil como dificultosa tarea ha originado sesudos y profundos estudios de campo (no sin intentos fallidos y fracasos sorpresivos por la imprevista construcción de estos adminículos) en pos de la hazaña deseada.
El objetivo ha debido ser mantenido en el más absoluto secreto a fin de evitar que, anoticiado el director (y/o superiores), pudiera caer con nuevos brotes de esta singular obra pública, que -contando con innumerables variantes de diseño, contextura, extensión, y colores alternativos a la vez- se han posado cual (cada vez menos) rara avis del éjido urbano.
No se piense que eludir un lomo de burro es pasar por el costado del mismo, como hacen algunos motociclistas. Nada de eso. Este esquive, lejos de ser una "elusión de lomo de burro", es una maniobra peligrosa para el conductor y los demás viandantes.
En realidad, queremos referirnos (propiciando) el singular arte de transitar por arterias que, por rarísima inadvertencia de nuestra clase dirigente, han quedado libres de esas especiales obs/cons/trucciones. Así es. Los lomeadores (perdón) se enfrentan a los Gelobu’s, cofrades amantes de lo llano, quienes en muchas ocasiones, ya que Venado todavía es chico, deben pasar, a propósito, por lomos de burro, con el solo fin de disimular la posesión de aquel conocimiento.
Para el observador agudo resultará fácil identificarlos, ya que son los únicos que toman el lomo de burro a toda velocidad, como si no hubieran reparado en ellos, y profieren -también para desorientar- todo tipo de improperios contra los lomeadores (perdón). De esta forma pueden agredirlos sin temor a ser descubiertos.
Si usted ve a alguien que, con gran estrépito, pega un salto en el lomo de burro e insulta al director y superiores, diríjale un grito: "¡Dolobu!"... con su mejor sonrisa cómplice.
Pueden suceder dos cosas: Una (la más probable), que usted haya identificado a un Desorientador Operativo de Lomos de Burro (Dolobu), integrante de la pequeña división motorizada de los Gelobu’s destinada al encubrimiento de la organización por vía de la desorientación.
Otra posibilidad, la menor (no nos referimos a la nota musical sino al grado de ocurrencia), es que en verdad se trate de una persona distraída que se llevó por delante el lomo (el de burro). En este caso, le sugerimos disimular la sonrisa y mirar para otro lado, ya que si él oyó que usted le gritó Dolobu puede sentirse ofendido y difícilmente le crea la historia de los Gelobu’s.
Por ser un hecho tan simpático, desde aquí saludamos a los Gelobu’s y damos un especial abrazo a todos los sacrificados Dolobu’s de Venado Tuerto que diariamente se "tragan los lomos” (de burro).

A&JL Consultores

No hay comentarios.: