"Tomatito y los angelitos negros", la opera prima del venadense Roberto Corvatta

El 19 del corriente comenzará en nuestra ciudad el rodaje del largometraje “Tomatito y los angelitos negros”, opera prima del guionista y director venadense Roberto Corvatta, radicado desde hace más de 20 años en la Capital Federal, donde estudió actuación en el Conservatorio Nacional de Teatro. También se filmará parte de la película en las ciudades bonaerenses de Luján y Chivilcoy. El personaje de “Tomatito” será encarnado por un actor porteño, en tanto que el resto del elenco se compone de actores venadenses y chivilcoyenses. Como corolario de una vasta trayectoria en el mundo del teatro, el cine, la televisión y la publicidad, el Nene Corvatta se encuentra ante la gran oportunidad de demostrar sus conocimientos, perfeccionados en cursos de dirección con maestros de la talla de Norman Brisky, Augusto Fernández y Julio Chávez, entre otros.
El pasado fin de semana, el cineasta supervisó los primeros ensayos con los actores venadenses, y relató que el filme, auspiciado por Betaplus Broadcasting, cuenta la historia de “Tomatito”, un joven treintañero, con capacidades diferentes, que al quedar desamparado ante la grave enfermedad de su madre, sale en busca de su hermano montado en la bicicleta y el carrito que usa para las tareas de jardinería. El muchacho emprende el viaje a Chivilcoy sin medir los riesgos, con la única compañía de sus fieles “angelitos negros”, que oficiarán como guías.
Según los planes del realizador, las primeras escenas de “Tomatito…” se rodarán entre el 19 y el 21 del corriente, y también en la última semana de enero, en tantos que en Chivilcoy se filmará en la primera quincena de febrero.
“El objetivo es terminar el rodaje en marzo o abril, y desde ya que la película se estrenará en Venado y Chivilcoy, al igual que en Luján, donde también se rodarán algunas escenas”, adelantó Corvatta, otro de los tantos egresados del Colegio Industrial que sobresale en otros ámbitos. “Lo más importante del Industrial -recuerda- es haber conocido a la gente que conocí. Sé que lo mismo dicen los músicos, actores, periodistas, políticos y otros ‘bichos raros’ que egresaron de esas inolvidables aulas”.
“Cuando vuelva para filmar las primeras escenas vamos a dar a conocer el plantel de actores de Venado”, prometió el ex integrante del grupo teatral Atelana. Casi como una premonición, en febrero de 2005, el Nene había expresado a El Informe: “Me encantaría dirigir una película acá, entre mi gente, es uno de mis grandes anhelos. Sé que tiempo atrás se hizo la película ‘Dar de nuevo’, con muy buenos resultados. También estoy charlando con un grupo de jóvenes actores locales para hacer una puesta teatral (…) Tengo mi familia y mis mejores amigos en Venado…”, destacó el protagonista de la recordada publicidad de Bayaspirina C.
Sobre su actividad profesional, Corvatta comentó que hace muchos años que se desenvuelve en el ambiente de la televisión, en cable y aire. “Trabajé en Canal 13, como autor, en distintos programas. En cine hice la dirección de actores de la película ‘Nevar en Buenos Aires’, y ahora estamos terminando ‘Ernesto Sábato, mi padre’, un documental de Mario Sábato. Ambos proyectos cuentan con el apoyo del Instituto Nacional de Cine. En el caso de ‘Tomatito…’, es un proyecto independiente apoyado por Betaplus Broadcasting, una productora porteña”, concluyó.

(Publicado en diario El Informe el martes 11 de diciembre de 2007)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pегchancе this is partiаlly reѕpοnѕible for the ѕucceeder that it's one of many TENS units uncommitted on the marketplace, but the aurawave cost is just some $150 in amount.

Also visit my blog :: aurawave pain relief