Delfor: "Seremos oposición de cualquier gobierno que no sea la UCR"

Una vez oficializada, por decisión judicial, la participación de la Unión Cívica Radical en los próximos comicios santafesinos, el concejal Delfor Hernández presentó con todas las formalidades la lista que encabeza como precandidato a intendente, flanqueado por los postulantes a concejal Horacio “Chano” Puyrredón, Carina Vega y Fabricio Trossero, y el candidato a senador provincial Ariel Revelant, entre otros dirigentes de Venado y la región.
“Somos críticos de la actualidad venadense, pero estamos preparados para cambiar lo que está mal y mejorar lo que está bien. Tenemos un proyecto integral de ciudad, una plataforma distinta, donde ningún tema deja de tener relación con el otro”, destacó Hernández en la introducción, aclarando que la propuesta es la conclusión de un meduloso diagnóstico de la ciudad en su contexto regional.
“No venimos a criticar ni a hablar mal de nadie, sino a plantear cuáles son las soluciones que están haciendo falta”, insistió el presidente del Concejo, enrolado en una prédica constante de “oposición constructiva”, como él mismo definió en la conferencia de prensa brindada el viernes en el comité radical de 9 de Julio al 600. “Vamos a ser oposición constructiva de cualquier gobierno que no que no sea de nuestro signo”, dijo el dirigente de origen dematiísta, anticipando tácitamente un rol opositor frente a un eventual gobierno municipal del Frente Progresista, tanto sea a través de Lisandro Enrico, como de Roberto Meier. En la misma línea, enfatizó que “la sigla, los colores y la historia están con nosotros. Los radicales, como todo ciudadano, deben tener la grandeza de decidir por sí mismos, sin permitir que nadie resuelva por ellos. Los convoco a todos a cotejar proyectos, sin dejarse llevar por gritos histéricos ni carteles gigantescos”, disparó Delfor, en obvia alusión a Enrico.
Para sentenciar que ellos no son los radicales que “van por afuera”, sino que son los “verdaderos radicales”, consignó que “las puertas están siempre abiertas para recibir a los radicales confundidos que se fueron detrás de otras expectativas”. En este sentido, en referencia a los denominados radicales frentistas, observó que “es muy fácil ponerse detrás de un candidato (Hermes Binner) que tiene un aparato gigantesco en la provincia…”.
Uno de los temas instalados en la agenda local de los últimos días es el Plan General, que Hernández supo calificar como “apéndice de la Intendencia”. Sobre este punto, el precandidato afirmó que “Venado Tuerto crece, pero lo hace en forma desordenada. El Plan General era la herramienta para dar ese ordenamiento, pero cuando se vuelve oficialista, pierde la esencia. Este organismo es muy importante y tiene que volver a entusiasmar a las instituciones de la ciudad. Desde el Concejo y desde la Intendencia, si es que ganamos, fortaleceremos el Plan General para que cumpla con su cometido, pero sin pretensiones de cooptación”, advirtió Hernández, quien consideró “una falta de respeto” pedir licencia en el Concejo para hacer campaña. “La gente nos vota para cumplir una función legislativa, no para hacer campaña”, puntualizó.
“El lomo de burro es un castigo, porque perjudica también los vehículos que transitan despacio. Ni hablar de las dificultades para la circulación de las ambulancias en situaciones de emergencia. La mayoría de estos reductores de velocidad están de más. El tránsito es mucho más complejo que poner lomos de burro por todos lados. El lomo de burro estará solamente en los lugares adecuados, y en el marco de un estudio integral del tránsito”, completó Delfor Hernández.

(Publicado el martes 22 de mayo de 2007 en diario El Informe de Venado Tuerto)

No hay comentarios.: