Jorge Viano admitió que podría ser candidato a concejal

El líder de la agrupación justicialista “17 de Octubre-Lealtad”, Jorge Alberto Viano, anunció que el sector está evaluando la estrategia para las próximas elecciones legislativas municipales y, que en ese marco, se barajan dos opciones: la candidatura a la reelección de la concejala Patricia Romero y, para sorpresa de muchos, la postulación de Viano, admitida en la última emisión de 2008 del ciclo televisivo En la Tecla (Canal 12). “Me gustaría estar en el Concejo”, manifestó el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, aun cuando expresó su total conformidad con el desempeño de Romero en estos tres años de mandato. Además, el dirigente peronista ratificó que, una vez agotada la experiencia del Frente Venadense, el año entrante impulsarán las postulaciones de la agrupación en las primarias del Frente para la Victoria.
En otro segmento de la entrevista, Viano sostuvo que, más allá de los esfuerzos de la concejala Romero, “en la ciudad no existe la oposición”, y mencionó que este fenómeno quedó al desnudo con el reciente aumento de las tasas municipales en un 17 por ciento, recordando la sugestiva ausencia del edil Delfor Hernández, que facilitó las ambiciones del oficialismo. “Es inconcebible que el Departamento Ejecutivo presente un proyecto a media mañana y en el mediodía se apruebe sin ningún análisis ni debate entre los concejales. Para colmo, tampoco exhiben la información que se les requiere para evaluar la legitimidad de los aumentos”, agregó.
“Pese a que hasta el año pasado una de las banderas de las gestiones de Scott y Freyre había sido que gobernaban sin aumentar impuestos, en 2008 los venadenses ya sufrimos dos severos ajustes, aun cuando la situación requería otras alternativas, en función de las secuelas del conflicto del Gobierno con el campo y, en las últimas semanas, de los coletazos de la crisis internacional”, razonó el referente lucifuercista. “Si las tasas estaban retrasadas, se podía apelar a la fórmula del aumento progresivo, a través de correcciones escalonadas. Pero hoy la Intendencia atraviesa una situación económica agobiante y las autoridades creyeron que con estos aumentos drásticos podrán recaudar lo suficiente para tapar el ‘agujero negro’ de las cuentas públicas”, agregó.
Más adelante, Jorge Viano reconoció el indiscutible respaldo popular cosechado por el actual intendente José Freyre en los últimos comicios, pero advirtió que se trata de “un gobierno con muchos anuncios y pocas realizaciones”, como lo sintetizó en una dura solicitada que se divulgó días atrás en medios gráficos locales y regionales. Casi con el mismo rigor, el gremialista consideró que el gobernador Hermes Binner no actúa con la celeridad esperable, aun cuando elogió su constante presencia en nuestra ciudad, como así también la valiosa decisión política de construir el nuevo Hospital Gutiérrez.
Luego, Viano ratificó su apoyo a la protesta del campo, basado en que la actividad agropecuaria es el motor económico en Venado Tuerto y las poblaciones de la región. “No podíamos mirar para otro y dejar que la ciudad se hundiera por la parálisis. Había que ser realistas y defender lo nuestro”, remarcó, añadiendo que en la actualidad el matrimonio presidencial sufre, por sus propios errores, un creciente descrédito entre la gente. “Si hoy se presentaran a elecciones, no les iría nada bien”, auguró el dirigente.
Sobre la oposición en el plano nacional, que luce casi tan debilitada como en nuestra ciudad, Jorge Viano se mostró optimista, y opinó que “se están estructurando grupos influyentes del peronismo no kirchnerista, tanto en la Nación como en la provincia”.


(Publicado el miércoles 29 de diciembre de 2008 en El Informe)

No hay comentarios.: