Howard Johnson, un lugar para disfrutar... un proyecto para invertir

El próximo jueves, a las 19.30, en la sede central del Jockey Club de Venado Tuerto, con la presencia del presidente de la cadena hotelera Howard Johnson, Alberto Albamonte; el presidente de DYPSA International, Issel Kiperszmid; y el presidente de la entidad anfitriona, David Hinchliff, se llevará a cabo la presentación oficial del proyecto del Hotel Howard Johnson Venado Tuerto, a construirse a partir del mes entrante en las instalaciones del Country del Jockey Club, sobre la Ruta 8.
Sobre tan importante acontecimiento para la vida del tradicional club venadense, Hinchliff manifestó su satisfacción por el inminente comienzo de las obras y evaluó que “estamos ante una muy buena alternativa de inversión. Para muchos será una forma de diversificar patrimonio en un activo físico que conservará y aumentará su valor con el transcurrir del tiempo, y con una perspectiva de rentabilidad muy superior a otras inversiones, como casas o departamentos. Los distintos estudios, realizados por consultoras de prestigio internacional, avalan las expectativas previas. A su vez, han confirmado, reiteradamente, que Venado Tuerto, por su ubicación estratégica, su realidad económica y poblacional y desarrollo futuro, es la plaza más atractiva en todo el país para la realización de un hotel de este tipo”.
Además, el directivo señaló que DYPSA International, una prestigiosa desarrolladora de proyectos inmobiliarios, comercializa sus emprendimientos en distintos mercados de mundo, con lo cual “la realización del hotel está asegurada, y con costos establecidos desde el vamos, sin que se puedan alterar bajo ninguna excusa durante el período de construcción”. No obstante, agregó que “nosotros queremos que el empresariado local sea el primer beneficiado por esta oportunidad”, confiando en que aquellos conocedores de la región y su potencialidad “sean los primeros interesados”, dado lo difícil que es hallar atractivos nichos de negocios. En tal sentido, más allá de que la concreción del proyecto esté garantizada en tiempo y forma, entre las autoridades del Jockey Club se percibe un fuerte interés de que inversionistas de la región aprovechen esta posibilidad, siendo que es uno de los proyectos inmobiliarios más importantes en la historia de la ciudad, tanto por la calidad del emprendimiento (cuatro estrellas), como por el monto estimado (10 millones de dólares).
“El hecho de que nuestras instalaciones tengan un valor de 35 millones de dólares nos permitió hacer un brillante negocio de integración con DYPSA y Howard Johnson, y esto nos convertirá en uno de los tres clubes con mayor potencialidad del país. Por otro lado, y desde la óptica de los inversores, estarán colocando, en conjunto, 10 millones de dólares, cuando el valor de los activos integrados supera largamente (en cuatro veces) esa inversión”, consideró.
En esa misma línea de análisis, David Hinchliff puntualizó que “para el socio del club generará además importantes ingresos anuales derivados del hecho de ser propietarios de una parte del hotel, como así también del mayor uso de las instalaciones por parte de los huéspedes, que a los efectos de esta integración recibirán tratamiento de socios. Adicionalmente, un dos por ciento de las utilidades del hotel serán invertidas anualmente en el mejoramiento de nuestras instalaciones”, y valorizó que “el socio apoyó la iniciativa tanto con su concurrencia masiva a las asambleas, como con su voto (más del 90 por ciento a favor), lo cual facilitó que esta idea de un grupo, se plasmara en un proyecto que hoy le pertenece a toda la masa societaria del club”.
Para dimensionar la magnitud del emprendimiento, el presidente del Jockey remarcó que DYPSA es una de las empresas constructoras más grandes del país, y acaba de inaugurar en Puerto Madero el edificio más alto de la Argentina. “DYPSA comenzará la construcción de tres hoteles con este mismo esquema, de acuerdo a la normativa vigente y con todos los requerimientos que hacen a las normas de calidad con los estándares internacionales de Howard Johnson, en Pergamino, Bolívar (con la participación activa de Marcelo Tinelli) y Venado Tuerto. Todos ellos estarán administrados por Howard Johnson, una de las cadenas de hoteles más grandes del mundo”, precisó el directivo. Y añadió que “este punto es fundamental, porque significa volcar toda su experiencia y prestigio al servicio del éxito del proyecto, y la tranquilidad para los inversores de que sus flats serán profesionalmente administrados”. Asimismo, el futuro hotel fue definido por la empresa desarrollista como un “caso líder” y esto les exige extremar los detalles que hacen al desarrollo de esta inversión.
En otro orden, trascendió que en la construcción se involucrarán muchos venadenses, sea como inversores, proveedores de bienes y servicios y mano de obra. Y cuando el proyecto concluya habrá alrededor de 60 puestos de trabajo calificado directo. “Estamos orgullosos de poder contribuir al crecimiento de la ciudad. Creemos que significa un salto de calidad y que Venado Tuerto necesita un hotel de estas características, en el que se podrán desarrollar eventos empresariales, deportivos y sociales impensados hasta este momento”, indicó Hinchliff.


(Publicado el viernes 16 de abril de 2010 en diario El Informe)




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